Portal de derechos

Todas las organizaciones obligadas a cumplir la legislación de protección de datos hemos de disponer de un mecanismo de ejercicio de derechos, para atender las solicitudes de cualquier persona.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en su “Hoja de Ruta de adaptación al RGPD” nos indica que debemos adaptar los mecanismos y procedimientos para el ejercicio de derechos UTILIZANDO SERVICIOS WEB SIEMPRE QUE SEA POSIBLE.

Una opción es implementar un portal de ejercicio de derechos en tu propia web.

Pero para los clientes de SIDatos, tenemos una solución mucho mejor:

CONSTRUIMOS TU PORTAL DE DERECHOS

Preparamos un Portal de Ejercicio de Derechos para tu organización, gestionado por SIDatos, con una URL del tipo https://www.adelopd.com/portalderechos/mi-empresa

Ejemplo de portal de derechos real: https://www.adelopd.com/portalderechos/coloma-y-ribes-sl

VENTAJAS:

No consientas que una solicitud de derechos se convierta en inspección.

Con tu portal de derechos gestionado por SIDatos, las solicitudes las recibimos a la vez que tú, y nos encargamos de gestionarlas para que jamás una solicitud se quede sin contestar y sea el origen de una inspección.

Sigue las "Recomendaciones" de la AEPD

La AEPD «Recomienda» usar servicios web siempre que sea posible.

Seguir las recomendaciones de la AEPD es una prueba de responsabilidad proactiva.

Sin invertir en desarrollo ni mantenimiento

No necesitas invertir en desarrollar un portal de derechos propio, ni en mantenerlo actualizado si cambian los criterios o las recomendaciones de la AEPD. Nosotros lo gestionamos y lo mantenemos actualizado.

Encarga tu Portal de Derechos

Deja que nos encarguemos de gestionar las solicitudes de ejercicios de derechos que reciba tu organización.

Si contratas el servicio, puedes tener tu portal de derechos gestionado por SIDatos.

Solicítalo aquí:

Preguntas frecuentes:

¿Por qué es mejor un portal de derechos que simplemente publicar una dirección de email o una dirección física?

La ley te permite que utilices una dirección de email o una dirección física para ejercer los derechos. Pero puede ocurrir que tu sistema de correo lo marque como spam y no lo recibas, con lo cual, no contestarás.

Algo parecido puede ocurrir si publicamos una dirección física para ejercer los derechos. Una carta se puede extraviar en correos o la puedes perder dependiendo de quién la recoja en tu organización. En cambio utilizando el portal de derechos gestionado por SIDatos, todas las solicitudes de derechos se registran en la base de datos. Además de avisarte con un correo electrónico, si vemos que en un par de días no contestas, te llamaremos para ayudarte a responder la solicitud y nos aseguraremos que ninguna solicitud se quede sin responder. De este modo evitamos denuncias e inspecciones

¿Cómo evita inspecciones un portal de derechos?

Muchas inspecciones de la AEPD se originan en una denuncia de una persona que ha escrito a una organización pidiendo ejercer sus derechos (por ejemplo, que le den de baja de una suscripción de email) y no recibe una respuesta en el plazo previsto.

Utilizando nuestro portal de derechos nunca jamás se perderá una solicitud de ejercicio de derechos, ni se dejará de contestar. Por lo que evitaremos una de las principales fuentes de denuncias.

¿Qué tengo que hacer para integrar el portal de derechos en mi web?

Si contratas el portal de derechos, todos los textos legales que te facilitaremos tendrán enlaces a tu portal de ejercicio de derechos.

En tu web, si utilizas la política de privacida que te redactaremos, ya contendrá el enlace a tu portal de ejercicio de derechos.

¿Cuanto tiempo tardáis en construir mi portal de derechos?

Lo activamos en un plazo máximo de dos días desde que das de alta los datos de tu organización.